Fracasa IMSS Oaxaca en compra de protectores a médicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Fracasa IMSS Oaxaca en compra de protectores a médicos

Entre el 31 de marzo y el 8 de abril, la delegación estatal ha emitido 5 procesos de adjudicación directa, en 3 no tuvo éxito


Fracasa IMSS Oaxaca en compra  de protectores a médicos | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas dos semanas, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha logrado comprar material de protección para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.

En dos ocasiones ha lanzado invitaciones a proveedores para que le vendan mil 400 gafas, sin embargo, ninguna empresa ha respondido. Los procesos de adjudicación directa número ADJDIR-036-2020 y ADJDIR-050-2020 han sido declarados desiertos, según consta en el sistema Compranet, que es el portal administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contratación de bienes y servicios.

El 3 y 8 de abril, el IMSS Oaxaca requirió la adquisición de “gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales. Instrumento para proteger al personal médico, del riesgo de contaminación de líquidos corporales”, expuso.

En esos mismos días, el Seguro Social se desistió de adquirir 14 mil 845 respiradores N95, que son considerados de alta eficiencia.

El 30 de marzo, esta institución federal publicó una invitación, en el sistema Compranet, para la compra de 27 mil protectores respiratorios de este tipo, de acuerdo en el proceso ADJDIR-034-2020.

Sin embargo, el 31 de marzo, el IMSS Oaxaca solicitó la cancelación de esta compra, según consta en el memorándum interno número 219001150100/OCA/0038.
Una semana después, el 7 de abril, emitió otra convocatoria para adquirir este tipo de protectores, pero redujo la cantidad a 12 mil 155 unidades, según consta en el expediente número ADJDIR-056-2020.

 

Batalla IMSS de Oaxaca para adquirir gafas de protección

 

Abren bolsa de 223 mdp para insumos

 

Deslindan a médicos de Oaxaca de desatención; acusan falta de protección


aa

 

Relacionadas: