Deslindan a médicos de Oaxaca de desatención; acusan falta de protección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deslindan a médicos de Oaxaca de desatención; acusan falta de protección

Resaltan la importancia de que las autoridades provean al personal con el material necesario para presrrvar su integridad y bienestar


Deslindan a médicos de Oaxaca de desatención; acusan falta de protección | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se deslindó de las consecuencias médico legales que puedan surgir en la atención a pacientes con Covid-19, ante la falta de insumos y equipo en la mayoría de las unidades de salud.

“Damos a conocer a la opinión pública que nuestros agremiados en todo momento han mantenido la responsabilidad y entereza en la atención de los usuarios, máxime ante esta contingencia; sin embargo, hacemos del conocimiento que a pesar de los múltiples llamados a la autoridad no contamos con los materiales e insumos necesarios”.

El Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Mario Félix Pacheco, refrendó su reconocimiento, respaldo y solidaridad a los trabajadores que se encuentran en lucha frontal ante esta contingencia y que realizan indispensables tareas de salud en todas las unidades médicas del Estado.
“Afirmamos la necesidad de enfrentar la contingencia sanitaria en un esfuerzo colectivo y asumimos con convicción la adopción de las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias”, expuso.

Resaltó la importancia de que las autoridades competentes provean al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, para preservar su integridad y bienestar durante esta crisis.

Pidieron sobre todo mascarillas, trajes normativos, respiradores artificiales, ventiladores y monitores mecánicos, suficientes y de calidad a fin de poder atender a las y los oaxaqueños.

Solicitaron además la implementación de un plan donde se establezcan y se den a conocer a todos los trabajadores el “Protocolo y flujograma” de atención en todas las unidades médicas y hospitalarias del Estado, privilegiando la protección del personal de salud en general.

“Solicitamos se otorgue al personal médico y paramédico el Concepto 30 de alto riesgo por laborar en áreas infecto contagiosas, toda vez que ha demostrado que los manuales actuales en riesgo de trabajo quedan obsoletos en su apreciación para la otorgación de los mismos”.


aa

 

Relacionadas: