Se suma Canirac a #UnDiaSinNosotras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma Canirac a #UnDiaSinNosotras

La violencia que viven las mujeres daña a las familias y a nuestro entorno: Martín Sedano.


Se suma Canirac a #UnDiaSinNosotras | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que la violencia que viven las mujeres a nivel nacional “se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos”, urge que se sientan a salvo, planteó Fernando Martín Sedano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al anunciar que este sector se une al movimiento #UnDiaSinNosotras, consideró importante que todas las mujeres sientan el apoyo de todos los sectores de la sociedad, ya que los mexicanos merecemos vivir en tranquilidad en cada rincón del país.

En conferencia de prensa, invitó a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres.

“La violencia que viven las mujeres trastoca nuestro país y nuestras ciudades; daña a las familias y a nuestro entorno”.

Por ello, la Canirac a nivel nacional y sus 63 delegaciones apoyarán el paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, con lo cual respaldarán la decisión de más de 5 mil mujeres que trabajan en diversas áreas de restaurantes y hoteles para asistir a la movilización.

Convocó a los 217 agremiados de la Canirac a que apoyen a las mujeres del sector para que no se apliquen descuentos o sanciones en sus centros laborales, pues para cubrir el quehacer de las mujeres el próximo 9 de marzo, serán los hombres quienes trabajen hasta dos o tres turnos.

“Convocamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores. Por ello debemos preparar con anticipación nuestras plantas laborales para


 

Relacionadas: