Mujeres de Cuicatlán, realizan caminata para conmemorar su día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mujeres de Cuicatlán, realizan caminata para conmemorar su día

Buscan acortar la brecha de desigualdad que existe en varios ámbitos.


Mujeres de Cuicatlán, realizan caminata para conmemorar su día | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres de barrios, colonias y agencias pertenecientes al municipio de Cuicatlán acudieron el pasado fin de semana a la convocatoria que efectuara la Instancia de la Mujer, presidencia municipal y DIF de esta Tierra del Canto para que participaran en la caminata de la Mujer.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En una sola voz las mujeres exigían poner un alto a la violencia, alto a los feminicidios, el acoso sexual, así como la igualdad de género el contingente de féminas recorrió las principales calles de la población teniendo como destino final las instalaciones de la Casa de la Cultura donde se desarrollaron distintas actividades como fue una conferencia con el tema “violencia política”.

Posteriormente, la presidenta municipal e integrantes de su cabildo, por primera vez llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres importantes en la historia de esta comunidad, mujeres quienes durante muchos años han aportado su talento, creatividad, profesionalismo y ser ejemplo de superación y éxito. Todas estas mujeres –indicó Maricel Mariscal Gaytán, alcaldesa cuicateca– contribuyeron para que su municipio en sus diferentes representaciones que han ocupado dejen en claro que la mujer exige y merece una igualdad de género, por ello en unidad hoy de manera pacífica queremos acortar la brecha de desigualdad que existe en todos los ámbitos sociales.


aa

 

Relacionadas: