Sin eco, “Un Día Sin Mujeres en Pinotepa Nacional”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin eco, “Un Día Sin Mujeres en Pinotepa Nacional”

Los centros educativos, tanto públicos como privados, realizaron sus actividades escolares normales


Sin eco, “Un Día Sin Mujeres en Pinotepa Nacional” | El Imparcial de Oaxaca

El eco del movimiento “UnDíaSinNosotras” no se visualizó en esta ciudad de la costa de Oaxaca, ya que fue un día donde se realizaron actividades con total normalidad.
Excepto de unas empresas, como un restaurante, dos sucursales bancarias donde las mujeres suspendieron sus actividades laborales, por lo que se mantuvieron cerradas al público en general.

En una tienda de autoservicio, las mujeres llegaron vestidas de negro a laborar, esto en solidaridad con el movimiento nacional, informaron.

En tanto, cientos de comercios formales e informales, tuvieron sus actividades de manera normal, en la zona del mercado municipal “Pedro Rodríguez” y sobre el centro de esta ciudad costeña.

Los centros educativos, tanto públicos como privados, también, realizaron sus actividades escolares como cada lunes, con los honores a la bandera y sus respectivas clases, esto en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Lo mismo sucedió en las oficinas del Palacio Municipal, donde se pudo observar a las mujeres realizar sus actividades laborales con total normalidad.

De igual manera, por las calles del centro de esta ciudad se pudo visualizar a mujeres de la tercera edad, madres de familias, jóvenes, estudiantes y niñas, caminar con destino a sus hogares o a realizar alguna diligencia.


aa

 

Relacionadas: