Arranca el operativo Fiestas Decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca el operativo Fiestas Decembrinas

Buscan garantizar la seguridad de oaxaqueños y visitantes en esta época del año.


Arranca el operativo Fiestas Decembrinas | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de tener una temporada decembrina segura, autoridades de seguridad pública y de turismo pusieron en marcha el operativo Fiestas Decembrinas 2019, en un evento realizado en el Cerro del Fortín y con una estrategia designada a cuidar la seguridad de los oaxaqueños y visitantes.

“Es por ello, que en el arranque oficial del esfuerzo entre instituciones que hoy nos convocan en este mítico lugar, quiero reconocer el esfuerzo de todos porque nuestros visitantes y quienes viven en la región, tengan unas fiestas en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad”, afirmó Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Sin especificar el número de elementos, Salcedo Rosales explicó que se apoyarán en los programas ya establecidos de seguridad pública, como Cuadrante Seguro, el cual será reforzado con la presencia de elementos policíacos en las principales zonas turísticas de las ciudades del estado.

Las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública, especialmente la Unidad de Policía Turística y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) ratifican su compromiso con la sociedad oaxaqueña y con los visitantes, dijo el funcionario.

“A nuestros amigos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, nuestra mano extendida para seguir coordinándonos en estos esfuerzos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y de quienes nos honran con su visita en ésta y otras celebraciones”, afirmó Salcedo Rosales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que Oaxaca es un destino turístico seguro, y que se encuentra listo para recibir a los visitantes de todo el mundo.

Detalló que esperan una importante derrama económica en los tres principales destinos turísticos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido. Y calificó a esta fecha como la segunda más importante en materia turística para Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: