Con encendido de árbol inician fiestas decembrinas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con encendido de árbol inician fiestas decembrinas en Huajuapan

Se invitó a la ciudadanía, turistas y visitantes a disfrutar de esta feria, así como de las decoraciones especiales


Ante la presencia de miles de huajuapeñas y huajuapeños, realizaron el encendido del árbol de navidad.
Ante la presencia de miles de huajuapeñas y huajuapeños, realizaron el encendido del árbol de navidad.

En un ambiente de paz y tranquilidad y ante la presencia de miles de huajuapeñas y huajuapeños el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, acompañado de su familia, integrantes de su cabildo e invitados especiales, realizaron el encendido del árbol de navidad y con ello dieron inicio las actividades decembrinas 2023.

artínez Sánchez invitó a la ciudadanía, turistas y visitantes a disfrutar de esta feria decembrina, así como de las decoraciones especiales que se han instalado en la zona del Parque Independencia y en las Riberas del río mixteco, donde habrá presentaciones musicales, juegos mecánicos, actividades culturales y muchas sorpresas.

Además, dijo que  habrá  grandes atractivos como el tren navideño, que estará ofreciendo recorridos a las actividades decembrinas y el Turileón que tendrá un recorrido especial en este diciembre.

Sobre la calle de Alquiles Serdán, las autoridades  caminaron para disfrutar del encendido de las luces navideñas, saludando a los vecinos de esta zona, así como del barrio bullanguero de San José, quienes reconocieron el esfuerzo de la autoridad municipal, para engrandecer esta temporada decembrina.

Durante su informe de la administración 2022-2024, refirió que el ayuntamiento ha consolidado acciones que benefician de manera directa a las y los huajuapeños, con obras de infraestructura básica, principalmente en el rubro de drenaje, agua potable, electrificación y construcción de calles, acciones que son  una prioridad en las agencias y colonias de Huajuapan de León.

Respecto al Ejercicio Fiscal 2023, reconoció la labor de sus compañeros concejales, quienes han guiado las acciones de los 8 ejes de su gobierno, Armonía, Desarrollo Territorial y Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Salud y Deportes, Desarrollo Ambiental, Seguridad y Políticas Transversales.

Destacó que, en obras de incidencia directa, como infraestructura de agua potable, electrificación, alumbrado público, alcantarillado, drenaje sanitario, drenaje pluvial, pavimentación con concreto y con adoquín, se han invertido más de 95 millones de pesos.

Con ello se han atendido 91 obras públicas y más de 10 acciones de infraestructura, en las cuales 40 obras se autorizaron en agencias municipales y de policía, 57 obras en colonias, tres en barrios y una en el Núcleo Rural Universitario.

En agua potable, se han invertido más de 20 millones de pesos por lo cual se construyen 22 obras de incidencia directa, de las cuales 15 son en agencias, cinco en colonias y una en el Núcleo Rural Universitario.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------