Despliegan más de 2 mil elementos para las fiestas decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Despliegan más de 2 mil elementos para las fiestas decembrinas

Concluirá el operativo Vacacional Decembrino el 6 de enero de 2024


Foto: Luis Alberto Cruz // Refuerzan la seguridad por las fiestas decembrinas.
Foto: Luis Alberto Cruz // Refuerzan la seguridad por las fiestas decembrinas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que desde el 7 de diciembre fueron desplegados 2 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones de emergencia, vialidad y seguridad pública para resguardar las fiestas decembrinas.

En el operativo Vacacional Decembrino 2023, participan policías municipales de los municipios turísticos, así como personal de la Policía Vial, Policía Estatal, de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), además, elementos de la Guardia Nacional y del grupo de rescate Ángeles Verdes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se reforzará la presencia de las instituciones de los tres órdenes de gobierno en torno a las actividades culturales, religiosas y sociales, programadas en todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero de 2024.

En ello se contemplan los servicios viales y recorridos de prevención y vigilancia en santuarios de fe, plazas públicas, centros comerciales, mercados populares, destinos turísticos, terminales de autobuses, vías de comunicación y espacios recreativos y gastronómicos que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los visitantes y de la sociedad oaxaqueña.

En caso de ser necesario, la institución invitó a las y los ciudadanos hacer uso de los Servicios de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

Debido que en esta temporada se presentan una gran cantidad de incidentes relacionados con incendios que son provocados por descuidos o por error humanos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se sumaron a este operativo para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Por su parte, la Policía Vial Estatal inició un programa de concientización para las y los automovilistas para invitarlos en hacer uso del cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, evitar las distracciones y no rebasar los límites de velocidad.

A los usuarios de las instituciones bancarias, también los exhortaron a reforzar las medidas de prevención y ante cualquier incidente reportarlo con los elementos policiacos o a los números de emergencia.


aa

 

Relacionadas: