Exhortan a cuidar a los menores en vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a cuidar a los menores en vacaciones

Difunden acciones en las plataformas digitales para prevenir riesgos en estas vacaciones


Se recomendó estar más al pendiente de los niños, sobre todo de los menores de 6 años.
Se recomendó estar más al pendiente de los niños, sobre todo de los menores de 6 años.

La dirección de Seguridad en este municipio reportó que el número de accidentes en el hogar en donde los menores son los más afectados ha crecido en un 30 por ciento.

Aurora Montes, jefa del área de Prevención de Delitos en este municipio, habló de las acciones que ya se trabajaron en las instalaciones antes de vacaciones, pero que se siguen difundiendo en las plataformas digitales para prevenir riesgos en estas vacaciones, pero sobre todo con los niños en casa.

Quemaduras, caídas, extravíos cortaduras y más son parte de los peligros que viven y aumentan en cada periodo de vacaciones en casa, sobre todo en niños, dijo la funcionaria.

Agregó que pareciera que el hogar es el sitio más seguro para los menores, sin embargo, dentro del hogar hay peligros como cuchillos, fogones, objetos calientes, corrientes de energía, pasos a desnivel y con ello la falta de atención a los niños que podría derivar en una tragedia.

Sostuvo que para los padres de familia es complejo volver a adoptarse a la convivencia familiar tras el periodo de clases y eso los aleja del cuidado que deben tener con los infantes.

Recomendó estar más al pendiente de los niños, sobre todo de los menores de 6 años, quienes son las principales víctimas de los accidentes referidos.

Apuntó que se pueden fortalecer lazos de unidad, sobre todo haciendo partícipes a los niños en las actividades diarias, juegos, vistas a espacios públicos o talleres en arte, deporte y recreación.

La integrante de la dirección de Seguridad Pública apuntó que es una fecha importante para atender las demandas de los niños, escucharlos y brindarles la atención necesaria para conocerlos más y sobre todo evitar dejarlos al cuidado de otros familiares, en especial al cuidado de adultos mayores.

Finalmente, resaltó que como dirección existe un operativo de seguridad permanente que estará auxiliando a la población en casos de emergencia.


aa

 

Relacionadas: