Consejo ciudadano, enlace entre la sociedad y autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Consejo ciudadano, enlace entre la sociedad y autoridades

El organismo cumplió 10 años de labor en los que ha establecido 20 convenios de colaboración


Durante este tiempo han contribuido a generar una forma idónea para trabajar en colaboración con los funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Durante este tiempo han contribuido a generar una forma idónea para trabajar en colaboración con los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Óscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y vocal de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos (RNCC), compartió que el organismo que preside cumplió 10 años de labor, logrando durante esta década fortalecer la confianza entre ciudadanos y autoridades, fortaleciendo el tejido social.

Dijo que durante este tiempo han contribuido a generar una forma idónea para trabajar en colaboración con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, transmitiendo que la sociedad es parte de la solución a diversas problemáticas.

Osorio Rosas dijo que en estos 10 años estableció 20 convenios de colaboración que han permitido generar acciones en materia de búsqueda de personas no localizadas, transparencia y sujetos obligados, prevención de la trata de personas con Polaris, colaboración con la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Añadió que a nivel región Mixteca se establecieron convenios en apoyo a la juventud, por tal motivo se firmaron convenios de colaboración con la Benemérita Universidad de Oaxaca, para la promoción de becas de estudio y en el ámbito del futbol se estableció un convenio con Buhos tercera división y Tuzos Pachuca.

Comentó que también se celebró un convenio con el Instituto de la Juventud Oaxaqueña con la finalidad de vincular estrategias de desarrollo, planeación y profesionalización hacia los jóvenes para fomentar su desarrollo integral, “también con el Conalep y la UTM acordamos acciones para proteger a la juventud, así como contribuir a su servicio social y prácticas profesionales.”

Finalmente dijo que el reto que seguirán enfrentando como Consejo Ciudadano, es seguir fortaleciendo la participación ciudadana y la corresponsabilidad, “el reto principal es seguir construyendo un tejido social que tenga la confianza de las personas en el ámbito de la salud y la seguridad pública”.


aa

 

Relacionadas: