Uniforme neutro en Oaxaca, hasta 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Uniforme neutro en Oaxaca, hasta 2020

En muchas comunidades hay un arraigo en la identidad de las mujeres, dice vocero de la Sección 22


Uniforme neutro en Oaxaca, hasta 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que a partir del ciclo escolar 2020-2021 se solicitaría el uniforme neutro para las escuelas donde así se requiera, en beneficio de las niñas de educación básica.

Explicó que dependerá de cada escuela y comunidad la solicitud de pantalones escolares para las niñas, en lugar de las faldas que se distribuyen semanas antes de cada inicio de ciclo escolar.

“Cada escuela y asamblea de padres de familia definirá la aplicación del uniforme neutro, porque hay que considerar que en muchas comunidades hay un arraigo en la identidad de las mujeres, donde las tradiciones y costumbres las hace llevar faldas”.

Santiago Valdivieso señaló que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 ya se hizo la solicitud a los proveedores de la entrega de uniformes escolares, que para el caso de las niñas consta de una falda y blusa.

Explicó que al tener ya un avance en el proceso para la entrega del uniforme escolar del próximo ciclo, en este año no se podría solicitar el uniforme neutro que solo aplica para las niñas.

De tener una nueva solicitud de cambio de faldas a pantalones para las escolares, la Sección 22 pediría a los proveedores la entrega del uniforme de esa manera, siempre y cuando haya un acuerdo entre padres y madres de familia.

Hace unos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la nueva norma de la Secretaría de Educación Pública permitirá que las niñas usen pantalones en las escuelas de la capital, en una primera etapa.

La decisión se dio al considerar que muchas niñas no se mueven con libertad al usar falda y les resulta incómodo utilizarlas en algunas actividades escolares.


aa

 

Relacionadas: