Instalan módulo de policía en CBTis 26
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Instalan módulo de policía en CBTis 26

Los estudiantes marcharon el miércoles para exigir seguridad en la zona


Instalan módulo de policía en CBTis 26 | El Imparcial de Oaxaca

En respuesta a la demanda por parte de los padres de familia de alumnos y profesores del CBTIS 26 ayer fue instalado un módulo con policías en esa zona de San Felipe del Agua para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Luego que personal de la institución y padres de familia lanzaran un comunicado dirigido a la sociedad en general en donde referían que pedían seguridad debido a los acontecimientos tan lamentables de los últimos días en donde se habían agredido de manera física y sexual a estudiantes en el transporte urbano y calles de la ciudad, en especial, aledañas al CBTis 26 considerada como zona de centros educativos.

Abundaron en el comunicado que los alumnos del CBTis 26 convocaron a escuelas, padres de familia, a la sociedad oaxaqueña en general, a una marcha pacífica que se llevó a cabo el miércoles de la fuente de las 8 regiones hacia el centro de la ciudad.

La comunidad estudiantil alzó la voz y dijo ya basta, exigieron a las autoridades municipales y estatales que voltearan a ver a las escuelas, que les brinden seguridad y alumbrado público, que es lo que aqueja a la mayoría de instituciones.

Ayer por la noche las mismas autoridades indicaron que los policías en el módulo instalado es parte del compromiso con los estudiantes y vigilarán la salida del plantel para evitar que fueran violentados como había estado ocurriendo en varios casos de agresiones y robos violentos que fueron documentados.


aa

 

Relacionadas: