Piden clave para calificación de estudiantes de secundaria de Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden clave para calificación de estudiantes de secundaria de Mitla

Un aproximado de 400 estudiantes están siendo afectados en sus calificaciones oficiales


Piden clave para calificación de estudiantes de secundaria de Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 400 estudiantes de la escuela secundaria general “Jaime Torres Bodet” de la Villa de Mitla, están siendo afectados en sus calificaciones oficiales, por falta de una clave, que no le proporciona la autoridad educativa.

Esta situación que viene desde enero pasado, pone en alerta a los tutores quienes celebrarán este fin de semana su asamblea general y decidirán las acciones a realizar en caso de no tener solución en este conflicto.

Sergio Javier Olivera Hernández, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que la jefa de unidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Tania Lizbeth Luna Alvarado, niega la emisión de una clave y contraseña para el Sistema Integral de Control Escolar en el Estado de Oaxaca.

Aun cuando la escuela cuenta con clave escolar y no ha tenido ningún problema en su operatividad en los diversos programas como uniformes y útiles, al morir el director en el 2019, surgieron los conflictos.

Esta escuela, con 45 años de estar funcionando se localiza en Mitla, misma que, desde el 2006 está controlada por la Sección 59 del magisterio oaxaqueño y ahora, de acuerdo con el tutor, la autoridad educativa pretende imponer a un director emanado de la Sección 22.

“Los padres y madres de familia apoyamos al director encargado que está en la escuela, no permitiremos imposiciones y queremos que nos den la clave porque es un derecho de nuestros hijos tener certeza en sus calificaciones”, comentó.

Agregó que ya tuvieron una reunión los tutores donde respaldaron al profesor Federico Pérez Hernández para estar frente a esta escuela donde están inscritos casi 500 alumnos.

“Suponemos que hubo molestia porque traían a un director que querían dejarnos, pero queremos a ninguno que respete el ciclo escolar”, dijo el presidente del Comité.

En las gestiones de los padres, madres y directivos del plantel, enviaron documentos al área de Planeación Educativa, e incluso, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y no han podido solucionar el tema.

La justificante de la Unidad de Secundarias es que, a falta de director técnico no les pueden emitir la clave, pese a poner en riesgo la calificación de la comunidad estudiantil y un conflicto para el cierre del ciclo, en caso de seguir esta situación.


aa

 

Relacionadas: