Piden apoyo de la Guardia Nacional en Santiago Llano Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden apoyo de la Guardia Nacional en Santiago Llano Grande, Oaxaca

Luego del asesinato de tres estudiantes, la comunidad está conmocionada, dice presidenta municipal


Piden apoyo de la Guardia Nacional en Santiago Llano Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después del asesinato de tres estudiantes de telesecundaria en Santiago Llano Grande, región de la Costa, la presidenta municipal, Yolanda Peña Salinas solicitó operativos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Dijo que la policía de su comunidad le reportó del múltiple homicidio registrado alrededor de las 21:30 horas del domingo y después vino la zozobra en la comunidad.

Los tres jóvenes estudiantes de telesecundaria visitaban esta localidad, provenientes de Santa María Cortijos y el hecho sucedió cuando iban entrando a la población.

“Era en la noche cuando se oyeron los impactos de bala, de inmediato los policías se trasladaron al lugar, pero, únicamente encontraron los cuerpos sin vida; nada hay de información sobre los presuntos responsables”, dijo.

Informó que después de este crimen, arribó personal de la Fiscalía General al lugar del homicidio, no obstante, los padres de familia decidieron llevarse los cuerpos de sus hijos.

Desconoció mayores datos sobre este crimen, tampoco si se cuentan con más elementos porque es la instancia investigadora quien recuperó las pesquisas.

Informó que en Llano Grande, localidad perteneciente al distrito de Santiago Pinotepa Nacional, nunca había pasado algo, por lo que, la población quedó conmocionada.

Mencionó que la policía está realizando los rondines correspondientes para garantizar la integridad física de las personas.
No obstante, consideró importante que la Guardia Nacional esté realizando constante rondín de vigilancia con el fin de dar certeza a la población.

Cabe mencionar que la noticia del múltiple homicidio se difundió vía redes sociales en la noche del domingo, reportando que los estudiantes fueron privados de la vida con impactos de bala en el bulevar de Llano Grande.


aa

 

Relacionadas: