Fuman al día hasta siete cigarros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fuman al día hasta siete cigarros

A nivel nacional la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima 40 mil muertes al año en nuestro país como consecuencia de la ingesta de tabaco y sus consecuencias.


Fuman al día hasta siete cigarros | El Imparcial de Oaxaca

Al día, unas 30 mil personas de Oaxaca estarían fumando alrededor de 7 cigarros, haciendo que enfermedades como asma, neumonía y bronconeumonía se mantenga por estar asociadas con este hábito.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación del Proyecto de Humo de Tabaco de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) son 4 mil 28 personas con las enfermedades ya mencionadas.
A propósito del 31 de mayo, Día Mundial de Tabaco se conoció que en Oaxaca existen 252 mil fumadores activos, pero que ellos pueden afectar a las personas que están a su alrededor con el humo que expiden.

Gerardo García García, de los SSO, explicó que la tuberculosis, el asma y el cáncer pulmonar son enfermedades graves consecuentes del consumo de tabaco, sin dar los datos exactos de las personas que las padecen.


aa

 

Relacionadas: