El youtuber Rix saldrá de prisión y llevará en libertad el juicio por el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido contra Nath Campos, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía y el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Además, su nombre –Ricardo González– quedará en el registro de agresores sexuales de la CDMX y tampoco se podrá acercar a Nath Campos, su casa o su trabajo.
Al declararse culpable bajo el nuevo sistema penal, Rix tuvo la oportunidad de irse a “juicio abreviado”, el cual obliga al juez a dar una sentencia dos veces menor.
Con cualquier sentencia que resulte menor a 4 años y 6 meses se puede llevar un juicio en libertad, es decir, salir de la cárcel. Así fue el caso de Rix, pues su sentencia quedó en 3 años y 2 meses.
El juez le concedió sustituir la pena en prisión por el pago de un acuerdo reparatorio -30 mil pesos a la víctima y otros 30 mil pesos de multa económica, recursos que se van al Poder Judicial-, no acercarse a Nath Campos y que su nombre quede en el registro de agresores sexuales de la Ciudad de México.