Tras la solicitud de la madre de Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, para revisar el caso de su hija quien fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que solicitó a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy atienda a la señora.
“Le pedí a la fiscal general de Justicia, a la licenciada Ernestina Godoy que pudiera recibir a la mamá, creo que se reúnen en estos días, porque finalmente es un tema de la Fiscalía, pero yo creo que en general el tema de hacer justicia, la utilización de los propios medios, tiene que ser algo que tenemos que reflexionar todos”, señaló la jefa de Gobierno.
La mandataria capitalina señaló que el caso de YosStop deberá de ser analizado por las autoridades correspondientes las cuales deberán determinar si existe o no responsabilidad de la joven en los hechos que se le imputan.
“El propio sistema penal acusatorio tiene distintos elementos que permiten decir, la cárcel no necesariamente es la única salida, entonces siempre que hay una denuncia de una víctima hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos pues, tiene que privar este esquema general del proceso penal en donde hay salidas y en donde cada quien cumpla con su responsabilidad”, añadió.
Finalmente, y con relación a los hombres que presuntamente violaron a Ainara “S” cuando esta era menor de edad, Sheinbaum Pardo señaló que serán las autoridades judiciales las que deberán de actuar al respecto.