Durante 2025, el gobierno de Donald Trump deportó a 145,537 mexicanos, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
De ese total, 116,156 retornaron vía terrestre y 29,381 por vía aérea, dentro de la Estrategia Nacional de Repatriación “México Te Abraza”, que brinda atención, alojamiento y traslado a sus comunidades de origen.
Rodríguez detalló que octubre fue el mes con más repatriaciones terrestres. Mientras que agosto registró un aumento en los vuelos de deportación a los aeropuertos de Villahermosa, Tapachula y Felipe Ángeles, en el Estado de México.
CENTROS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS A LOS REPATRIADOS
Para atender a los connacionales, México cuenta con nueve centros de atención en Baja California, Chihuahua, Tabasco, Coahuila y Chiapas. Además de dos en Sonora y dos en Tamaulipas. Estos espacios buscan garantizar derechos humanos, acceso a programas de bienestar, salud, empleo, educación e inclusión financiera.
Los retornos terrestres se concentran en los estados fronterizos, mientras que los repatriados por aire son atendidos en el sur del país, específicamente en Tapachula y Villahermosa, aseguró la secretaria.










































