Redacción EL IMPARCIAL
La diputada oaxaqueña Irma Juan Carlos, en un audio difundido por redes sociales, acusó un trato déspota de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y consideró como sano para el proyecto de la llamada Cuarta Transformación hacer un cambio en la dependencia.
La mañana de hoy la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los reclamos de legisladores de Morena a quien acusaron de “nefasta” y de tratarlos como “perros de rancho”, por no convocarlos a los actos públicos que realiza en los estados.
En respuesta, Sheinbaum indicó claramente que “se terminaron las gestiones personales que realizaban diputados federales con cargo a los programas sociales”
De acuerdo con audios del encuentro privado, los legisladores aseguraron que se han acercado a la titular de Bienestar para pedirle que los invite a la entrega de apoyos de los programas sociales, pero la respuesta han sido regaños “como si fuéramos unos niños”.
“Demandamos que ya haya un cambio (en la Secretaría del Bienestar); la corrupción está muy fuerte hasta el último rincón de las comunidades rurales e indígenas”, acusó directamente la legisladora morenistas oaxaqueña de 47 años que es representantes del distrito 2 federal de Oaxaca con cabecera en Teotitlán del Valle.
Al respecto, Claudia Sheinbaum les dio un jalón de orejas a los propios legisladores de su partido al defender a la integrante de su gabinete y señaló: “Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputados y diputadas, eso se terminó, porque los programas son universales.
#Entérate| Frena Sheinbaum rebelión de diputados, Censura la promoción de legisladoras a costa de programas sociale pic.twitter.com/USdKy1qOb4
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) April 23, 2025
Al dar la cara por la secretaria, Sheinbaum insistió: “Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todas y todos los Servidores de la Nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente”, aseveró.
Y fue más lejos, indicó que enviará una carta a la dirigencia de Morena para señalar que se debe gobernar con humildad. Esto fue avalado por funcionarios federales que aplaudieron la intervención de la presidenta.