Disputas internas en la 4T amenazan su unidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Disputas internas en la 4T amenazan su unidad en Oaxaca

Gerardo Fernández Noroña señaló que Salomón Jara Cruz catapultó una candidatura fuerte en el PVEM para derrotar a Benjamín Robles Montoya


Disputas internas en la 4T amenazan su unidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Gerardo Fernández Noroña señaló la disputa que hay en Oaxaca por una senaduría entre el PT y el PVEM. Foto: Redes sociales

Las tensiones por el poder dentro de Morena, así como entre este partido y sus aliados, PT y PVEM, a escalado a medida que avanzan las campañas electorales. Este escenario ha sido confirmado por el político Gerardo Fernández Noroña en una transmisión en vivo a través de redes sociales.

En el video, Noroña expuso una estrategia que, según él, fue empleada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. Esta estrategia involucra el lanzamiento de un candidato fuerte del partido Morena al Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  con el objetivo de derrotar a Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, Fernández Noroña expresó su preocupación por esta situación. Además, alertó sobre las posibles consecuencias negativas tanto para los candidatos involucrados como para el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

“En Oaxaca, Salomón es cabr0n, que es compañero, yo lo estimo… Ya lanzó un candidato fuerte del Verde para ch¡ng4rse a Benjamín Robles. Y en una de esas ni uno ni otro. Por andar ahí pasándose de listos”, señaló el miembro del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la República Mexicana.

Estas declaraciones ponen de manifiesto las divisiones internas en Morena y las tensiones con sus aliados. Lo que podría socavar la unidad del partido y afectar sus posibilidades en las próximas elecciones. La falta de cohesión interna y la competencia desleal entre candidatos podrían debilitar el proyecto de la 4T. Así como sus aspiraciones de transformación política en México.


aa

 

Relacionadas: