Diputados aprueban Ley de Ingresos 2024: Presupuesto de 9 billones de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Nacional

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2024: Presupuesto de 9 billones de pesos

En un marco de intensos debates, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos 2024; la decisión se tomó un día antes de la fecha límite establecida para su aprobación


Diputados aprueban Ley de Ingresos 2024: Presupuesto de 9 billones de pesos | El Imparcial de Oaxaca
Tras un intenso debate por fin se da luz verde a la Ley de Ingresos 2024. Foto: Cortesía

Tras largas sesiones y discusiones dentro de la Cámara de Diputados en torno a la Ley de Ingresos 2024, por fin se aprobó la proyección de ingresos totales, para este 2024, por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos. Además, se estableció un endeudamiento neto interno de hasta un billón 990 mil millones de pesos.

Los ingresos propuestos son diversificados, siendo 4 billones 942 mil 30.3 millones de pesos los derivados de impuestos. Otros ingresos provendrán de cuotas y aportaciones de seguridad social, derechos, productos, aprovechamientos, ventas de bienes y otros ingresos similares.

La propuesta fue aprobada en general con 260 votos a favor y 195 en contra, sin abstenciones, durante la sesión del miércoles 18 de octubre.

Y es que, el panorama en el hemiciclo ha sido de fuertes debates, sobre todo después de que se presentaran 778 reservas al proyecto. Estas reservas serán debatidas durante la sesión del jueves, anticipando una extensa discusión.

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, ha llamado al respeto y orden en la discusión. Especialmente después de que diputados de Morena acusaran supuestos favorecimientos a los panistas.

El diputado del Partido Verde, Luis Armando Melgar Bravo, defendió el dictamen aprobado como lo que el país necesita. Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, previamente había comparecido ante ambas Cámaras, asegurando que las finanzas del país están sanas y que la deuda proyectada para 2024 es manejable.

Ramírez de la O defendió el aumento en el gasto público en programas sociales, argumentando que este enfoque ha permitido que millones salgan de la pobreza extrema.

Se espera que, una vez aprobado en lo particular, el proyecto sea enviado al Senado para su revisión final.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------