Ley de ingresos, en lista de espera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ley de ingresos, en lista de espera

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aún espera el dictamen y respaldo del congreso del estado para aplicar las nuevas disposiciones


Foto: Adrián Gaytán // Sesión de Cabildo.
Foto: Adrián Gaytán // Sesión de Cabildo.

Luego de enviar el proyecto de su Ley de Ingresos 2024, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aún espera el dictamen y respaldo del congreso del estado para aplicar las nuevas disposiciones.

Ya entró a revisión y espero que salga pronto para que podamos aplicar rápidamente esas disposiciones”, señaló el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Fue el 24 de noviembre cuando, en sesión extraordinaria, el cabildo de la ciudad aprobó su proyecto de ley de ingresos 2024 para poder turnarlo al congreso.

En su momento, las y los concejales reconocieron que la crisis en el manejo de los desechos seguirá por al menos un año y esto implicará más gastos como en el ejercicio fiscal 2023 (que ha llegado a los 500 millones de pesos entre gastos ordinarios y extraordinarios), pero que no se contemplan más cobros a la ciudadanía por este concepto.

 

Demoras en obra de la Central

 

Sobre la demora de la remodelación en la zona de pan y comedores en la Central de Abasto, que desarrolla el gobierno federal, el presidente municipal explicó que esta última etapa se retrasó con el aval de los comerciantes para permitir la actividad de los mismos. Pero que ya se retomaron las labores.

Sin embargo, descartó estimar la fecha en que los trabajos estarán concluidos, al ser una obra federal que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


aa

 

Relacionadas: