¿Cuáles son los estados que no distribuirán nuevos libros de texto gratuitos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuáles son los estados que no distribuirán nuevos libros de texto gratuitos?

La polémica en torno al contenido de estos libros ha provocado que Jalisco, Coahuila, Yucatán y Chihuahua se nieguen a su distribución.


¿Cuáles son los estados que no distribuirán nuevos libros de texto gratuitos? | El Imparcial de Oaxaca
La controversia por la distribución de los nuevos libros ya dividió a los gobernadores

Cuatro estados mexicanos han anunciado su decisión de no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto señalando que su administración seguirá la resolución emitida por el Poder Judicial, en la cual se indica que la SEP ha omitido la publicación de los programas educativos.

“Nosotros nos apegamos a la resolución judicial que está vigente y que nos obliga a garantizar la educación de nuestros jóvenes. No podemos permitir que el contenido de estos nuevos libros de texto se distribuya sin el debido proceso de publicación de los programas educativos”, declaró Alfaro.

Esta acción por parte de los cuatro estados resalta una creciente controversia en relación a los nuevos materiales educativos proporcionados por la SEP. Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles específicos sobre el contenido polémico de estos libros.

Se espera que en las próximas semanas, tanto la SEP como los gobiernos de Jalisco, Coahuila, Yucatán y Chihuahua proporcionen más detalles sobre esta situación, que ya está generando un impacto considerable en la comunidad educativa del país.

 


aa

 

Relacionadas: