Sientan a titular de SEP a negociar con la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sientan a titular de SEP a negociar con la S-22

Piden “respeto” a convocatoria del magisterio oaxaqueño para contratar a normalistas


Foto: internet / Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP
Foto: internet / Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya, estará este martes en la ciudad de Oaxaca para sostener la mesa de atención con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este encuentro donde también participará el gobierno estatal y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), darán seguimiento a los acuerdos asumidos con la dirigencia magisterial.

Entre los temas se encuentra la liberación de pagos y las contrataciones que reclama el sindicato.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México se han realizado los encuentros con la participación de funcionarios de primer nivel en donde se han fincado diversos acuerdos, y en el caso de la última negociación, pusieron la fecha de seguimiento en Oaxaca.

Entre los últimos acuerdos está que para el día 20 de septiembre del presente año las cuentas del exdirigente Rubén Núñez Ginez (qepd), serán liberadas y entregadas a su familia.

Al exdirigente desde hace 7 años les congelaron las cuentas debido a una investigación en su contra.

Además, acordaron el pago a los becarios del nivel de los pueblos originarios en el mes de octubre; del mismo modo, la dirigencia magisterial, pidió la asignación de claves iniciales para la certeza y estabilidad laboral.

También firmaron que el gobierno federal entregará los uniformes escolares en especie, añadiendo también entrega de uniformes deportivos.

Como parte de la postura de la dirigencia magisterial, pidieron respeto a la convocatoria construida por la Sección 22 del SNTE para la contratación de normalistas y la vigencia del mismo para la contratación de la generación 2023.

En las movilizaciones en puerta, el gremio realizará una manifestación con el 20% de la membresía sindical en la actividad política a realizarse el día 26 de septiembre de 2023, a 9 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


aa

 

Relacionadas: