Faltan libros de texto por llegar a las aulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Faltan libros de texto por llegar a las aulas

Miles siguen a la espera de los textos gratuitos, a pesar de la versión oficial


Faltan libros de texto por llegar a las aulas | El Imparcial de Oaxaca

Aunque las autoridades del Gobierno del Estado aseguraron que la totalidad de estudiantes de educación básica ya recibió sus libros de texto gratuitos, en varias escuelas miles de escolares no cuentan con estos.

Tanto en escuelas particulares como públicas las y los estudiantes siguen a la espera de recibir los libros de texto emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024.

En la escuela primaria Paul Percy Harris, ubicada en Brenamiel, las madres y padres de familia aseguraron que en los diferentes grados de primaria no se cuenta con estos libros, al igual que en la escuela Abraham Castellanos.

Lo mismo sucede en las escuelas particulares ubicadas en la capital oaxaqueña, donde se trabaja con determinadas editoriales particulares y solo se usan los libros gratuitos como apoyo.

En semanas anteriores, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño afirmó que dependerá de cada escuela si trabaja o no con los libros de texto de la SEP, los cuales han sido rechazados en algunas localidades de entidades como Chiapas.

Mientras, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que en las escuelas donde tienen presencia sus afiliados sí se trabajará con los nuevos libros de texto gratuitos, como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Algunos padres de familia consideraron importante que los libros ya estén en manos de los estudiantes y profesores, a fin de analizar los contenidos y fijar posicionamientos en la forma de trabajo con los mismos.

En otras zonas del estado, sobre todo en la Sierra y Mixteca, la mayoría de las escuelas no ha recibido sus libros de texto gratuitos, pese a que las autoridades educativas afirmaron que estos ya habían sido distribuidos al 100%, garantizando que al iniciar el ciclo escolar los estudiantes contaran con estos.


aa

 

Relacionadas: