Demandan a profesores y padres revisar libros de texto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan a profesores y padres revisar libros de texto

Aún en estudio de la S-22 su uso o el empleo de los cuadernillos


Madres y padres de familia, así como estudiantes recibieron los libros de texto gratuitos al iniciar el nuevo ciclo escolar en Oaxaca.
Madres y padres de familia, así como estudiantes recibieron los libros de texto gratuitos al iniciar el nuevo ciclo escolar en Oaxaca.

Con todo y sus errores, este martes, miles de escolares recibieron sus libros de texto gratuitos en Oaxaca, y algunos docentes pidieron que padres y madres de familia los analicen para conocer el contenido.

En una decena de escuelas de la capital desde Santa Rosa hasta la zona norte, las y los escolares llevaron consigo pesadas mochilas porque recibieron sus libros que han estado en la controversia.

Las niñas y niños recibieron los ejemplares que son uno de los instrumentos de la Nueva Escuela Mexicana (LNEM), eje educativo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que es rechazado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alfonso cursa el cuarto grado de primaria y recibió con agrado sus libros en la escuela “Adolfo López Mateos” y cuyo docente le recomendó platicar con las personas adultas de la casa, el tema de los textos y su utilidad.

 

Te puede interesar: ¡Qué siempre sí! Estos estados repartirán los libros de texto de la SEP

 

Mientras tanto, en otras zonas escolares, el personal aún está analizando el hecho de utilizarlos o en su caso, hacer uso de los cuadernillos o materiales del Plan para la Transformación de Oaxaca (PTEO).

Los niños y niñas llevaban en sus espaldas mochilas pesadas por el peso de los textos, pero algunos estuvieron emocionados por el hecho de tener el material de estudio en sus manos y se mostraron ajenos a las críticas.

Por su lado, Antonio, un padre de familia, señaló que tenía mucha curiosidad por leer el contenido del ejemplar después de la controversia en torno a éstos por diversos grupos que las rechazan.

No consideró que fueran tan malos o que tuvieran contenidos intensos para niños y niñas y por eso, será vigilante del desarrollo del ciclo escolar, así como del trabajo del maestro en las aulas y en la forma de enseñar.

Por su lado, un docente que prefirió omitir su nombre, indicó que estos libros traen enseñanzas aplicadas en ciclos escolares pasados con el PTEO y ahora se sujetan al plan federal.


aa

 

Relacionadas: