Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX

Se espera que en casi la mitad del territorio de la CDMX el amanecer de este jueves tenga un clima frío, por lo que las autoridades piden a la población tomar medidas preventivas


Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca
Conforme se acerca la entrada del invierno, las bajas temperaturas son cada vez más frecuentes y gélidas en la CDMX. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (cuartoscuro)

El frío no cede y los amaneceres con bajas temperaturas continuarán para este jueves 15 de diciembre, por lo que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la alerta amarilla para siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que fue activada la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en las alcaldías del sur y poniente de la capital.

Específicamente, la alerta amarilla por bajas temperaturas aplica para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que el amanecer de este jueves 15 de diciembre, entre las 04:00 y las 07:00 horas, en estas alcaldías se registren temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius.

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío

Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

Ingerir abundante agua

Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C

Lavarse las manos con frecuencia

Usar gel antibacterial

Acudir al médico en caso de presentar algún malestar

Las autoridades capitalinas indicaron que ante cualquier emergencia las personas pueden comunicarse al 911, al 56581111 de Locatel y al número de la SGIRPC, que es 56832222.

Asimismo, se pone a disposición las cuentas de redes sociales de la SGIRPC, así como su sitio web, para estar al tanto de la información más actual sobre el tema del frío en la capital.

¿Qué es el estrés por frío?

El estrés por frío ocurre cuando una persona se expone a una situación gélida extrema, ya sea por el ambiente en el que se encuentra o porque trabaja en ambientes fríos y corren el riesgo de sufrir enfermedades ocupacionales y lesiones como hipotermia, congelamiento y pie de trinchera, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


 

Relacionadas: