Esperan heladas en la Mixteca por frente frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Esperan heladas en la Mixteca por frente frío

Se proyecta que presenten temperaturas bajo cero en zonas altas de esta región


Se tienen previstas temperaturas entre los tres y los cinco grados centígrados, en los municipios que se ubican a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Se tienen previstas temperaturas entre los tres y los cinco grados centígrados, en los municipios que se ubican a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Derivado de la llegada del Frente Frío 20, en la región Mixteca se tiene en alerta a 38 municipios de esta zona que podrían sufrir nuevamente heladas en las próximas horas y durante el fin de semana, cuando se proyecta que presenten temperaturas bajo cero en zonas altas de esta región, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Comentó que el Frente Frío dejará bajas temperaturas en gran parte de la región Mixteca, por lo que se tienen en monitoreo a 38 municipios de esta demarcación, en donde se pueden registrar temperaturas congelantes, además de heladas.

Dijo que las temperaturas que se tienen previstas están entre los tres y los cinco grados centígrados, en los municipios que se ubican a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

En estas poblaciones se podrán alcanzar los niveles de congelación en las primeras horas de la mañana, además habrá presencia de lluvias, este jueves y viernes se tendrá su máxima intensidad, cuando ya se presente en su totalidad la masa de aire polar que se reforzó porque el frente frío solo estaba estacionado, citó.

Indicó que se han presentado aportaciones de aire frío que hicieron que bajara la temperatura de manera gradual, motivo por el cual, las autoridades municipales de las diferentes comunidades de la región Mixteca, deben estar al pendiente de los reportes meteorológicos que puedan surgir en las siguientes horas, ya que se estarán emitiendo alertas por el estado del tiempo.

También se presentará un evento del norte en el Istmo de Tehuantepec, se registrarán entre tres a cinco grados al amanecer, derivando en que algunos municipios alcancen el nivel de congelación en la Mixteca, en la Sierra Norte, Sierra Sur, además, se presentará niebla densa al amanecer y un cambio térmico durante la madrugada”.

Finalmente comentó que los municipios que pueden presentar bajas temperaturas son los de la zona de: Coixtlahuaca, el valle de Nochixtlán, Teposcolula, Tlaxiaco, Chalcatongo, entre otros más.


aa

 

Relacionadas: