¡Frente Frío 36! Día de extremos: 22 estados congelados y 15 con 40°
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Frente Frío 36! Día de extremos: 22 estados congelados y 15 con 40°

Las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento del pavimento, mientras que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios


¡Frente Frío 36! Día de extremos: 22 estados congelados y 15 con 40° | El Imparcial de Oaxaca
Este martes se vivirán contrastes climáticos en México con la llegada de Frente Frio 36. Foto: Redes sociales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un martes de contrastes climáticos en México, con el frente frío número 36 acercándose al noroeste del país y trayendo consigo una variedad de condiciones extremas en diferentes regiones.

EL FRÍO

En el noroeste, se espera que el frente frío se asocie con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará fuertes lluvias en Baja California y bajas temperaturas en las zonas altas de 20 estados. Se prevé que continúe un ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío en estos estados, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar valores de hasta menos 10 grados en las sierras de Chihuahua y Durango.

Las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento del pavimento, mientras que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.

Por otro lado, se espera que el frente frío provoque lluvias puntuales fuertes en Baja California, mientras que la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México genere lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

EL CALOR

Sin embargo, no todo será clima frío este martes, ya que en 15 estados se pronostican altas temperaturas. En las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se espera un ambiente de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 40 grados. Mientras tanto, en otros estados como Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados.

En el Valle de México, se espera un ambiente frío por la mañana, con cielo despejado durante el día y un aumento en la temperatura por la tarde. La Ciudad de México tendrá una temperatura mínima de 7 a 9 grados y una máxima de 24 a 26 grados, mientras que en el Estado de México se esperan mínimas de menos 1 a 1 grado y máximas de 22 a 24 grados.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío, las lluvias y el calor.


aa

 

Relacionadas: