14 estados podrían resultar afectados por fuertes lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

14 estados podrían resultar afectados por fuertes lluvias

A través de fuentes oficiales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este sábado que a lo largo del día podrían registrase lluvias muy fuertes en 14 estados del país


14 estados podrían resultar afectados por fuertes lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

El Smn indicó que habrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en los estados de Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, también lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) para regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, puntualizaron que es probable que, en la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que estas podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo tanto, aprovecharon para exhortar a la población de esos estados a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Finalmente, comentaron que el viernes por la noche el huracán Larry se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y que se ubica a unos 4.620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y que debido a su lejanía no genera efectos en el territorio mexicano, sin embargo se encuentra bajo vigilancia.


 

Relacionadas: