Pasa México la prueba, elección tranquila y paz: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pasa México la prueba, elección tranquila y paz: López Obrador

Para el gobierno de México jornada electoral se desarrolló sin mayores contratiempos


Pasa México la prueba, elección tranquila y paz: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el proceso electoral intermedio transcurrió con incidentes menores.

Según el mandatario federal los reportes emitidos por los tres niveles de gobierno no revelaron incidentes mayores, “fue una jornada de mucha participación, arriba del 50, aun cuando fue una elección muy grande no deja de ser una intermedia” dijo.

El proceso electoral del 2021 tuvo una participación superior al 50 por ciento del padrón electoral así lo señaló el mandatario federal.

“Hay que entender que hay una realidad nueva y eso es lo que se expresó ayer” agregó en el sentido que la mayoría de aspirantes a ocupar un cargo de elección popular que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), son de MORENA.

Para López Obrador en el actual proceso electoral, que aún con concluye, la mayor participación en las casillas es de los pobres, “es el tiempo de los mexicanos más pobres y aquí también se incluye la clase media pero es muy difícil que quienes tiene mentalidad conservadora este de acuerdo” agregó.


 

Relacionadas: