Video: Servidor de la Nación niega vacuna a mujer por INE vencida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Servidor de la Nación niega vacuna a mujer por INE vencida

La Secretaría de Salud dijo que no es necesario presentar la credencial de INE, basta con una identificación oficial y de domicilio


Video: Servidor de la Nación niega vacuna a mujer por INE vencida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un Servidor de la Nación en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, negó vacunar contra la Covid-19 a una mujer que traía vencida su credencial de elector.

A través de un video el denunciante pregunta al funcionario, mientras revisa documentos de las personas en la fila, si va a vacunar contra el coronavirus a la persona que trae su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vencida.

El hombre que graba le dice al Servidor de la Nación si sirve un comprobante de domicilio reciente del pago de luz. El funcionario de la Secretaría de Bienestar dice que no y lo cuestiona si lo hace por motivos electorales.

El Servidor de la Nación le dice a la mujer que para obtener su dosis debe regresar el 10 de marzo con una carta. Se desconoce cuándo fue grabado el video.

El pasado 8 de marzo comenzó la vacunación contra la Covid-19 en 11 municipios de Tlaxcala con las dosis de Sinovac y Pfizer/BioNTech. Medios locales reportaron retrasos y desorganización.

Hasta el 11 de marzo se han aplicado, en tres de días de jornada, 8 mil 775 dosis, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar local.


aa

 

Relacionadas: