Encajona profesor a sus alumnos para evitar que copien en examen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encajona profesor a sus alumnos para evitar que copien en examen

La imagen fue hecha pública por los padres de familia de la escuela, quienes se mostraron indignados por la medida del maestro


Encajona profesor a sus alumnos para evitar que copien en examen | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Facebook

En redes sociales se viralizó la imagen de un profesor que puso cajas de cartón a sus alumnos para evitar que copien durante un examen.

Para impedir que sus alumnos copiaran durante un examen, un docente de la asignatura Ética y Valores del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), les puso cajas de cartón en la cabeza a sus alumnos.

Para que los estudiantes pudieran respirar, las cajas tenían una abertura. Ninguno tenía autorizado retirársela durante la evaluación.

La imagen fue hecha pública por los padres de familia de la escuela, quienes en un comunicado difundido por el Diario de Hidalgo, se mostraron indignados por la medida del maestro y pidieron la intervención tanto de la Secretaría de Educación Pública federal, como del Gobierno del Estado.

Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel”

Aparentemente, ese profesor también fue evidenciado hace unos meses en redes sociales por un supuesto caso de acoso sexual. Además fue investigado y suspendido porque en marzo de 2017 se ausentó de su clase y un alumno aprovechó para golpear a otro hasta dejarlo inconsciente.

La foto ha generado posturas encontradas: mientras a unos les parece una medida acertada, para otros es un abuso a los derechos humanos de esos jóvenes.


aa

 

Relacionadas: