El 78% de los mexicanos creen que los símbolos patrios nos unen más como nación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El 78% de los mexicanos creen que los símbolos patrios nos unen más como nación

De acuerdo con un estudio de De las Heras Demotecnia, para 44% la bandera es el símbolo más representativo; 47% ve bien el trabajo de militares.


El 78% de los mexicanos creen que los símbolos patrios nos unen más como nación | El Imparcial de Oaxaca

El 78 por ciento de los mexicanos creen que los símbolos patrios ayudan a que estemos más unidos, según un estudio para conocer lo que se piensa sobre la bandera, el himno, el escudo nacional y el Ejército Mexicano.

De hecho, para los mexicanos los lábaros patrios son importantes pues estos representan la unión como compatriotas dentro y fuera del territorio nacional.

De acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el 44 por ciento de los mexicanos creen que la bandera es el símbolo más representativo de todos, mientras que el 17 por ciento de los encuestados piensan que es el himno nacional y solo el 15 por ciento considera que el escudo nacional es el más representativo de nuestra nación.

Algunos medios de comunicación abrieron el debate sobre el cambiar el Himno Nacional Mexicano con la finalidad de quitarle algunas estrofas que se consideraran violentas. Sin embargo, el 78 por ciento de los mexicanos dijo no estar de acuerdo con esta iniciativa y solamente al 19 por ciento esta de acuerdo con cambiar el Himno.

Al preguntar a los encuestados sobre el desempeño de las fuerzas armadas, el 47 por ciento de los mexicanos consideran que su actuar es bueno y además están de acuerdo con que esta institución se dedique a combatir el crimen organizado, pues el 86 por ciento lo ve como algo necesario y positivo; sólo el 10 por ciento está en contra de esto.


 

Relacionadas: