Después del zafarrancho entre dos organizaciones del trasporte público que sembró pánico entre los pobladores y dejó como saldo unidades de motor dañadas, el decomiso de armas de fuego de grueso calibre, así como el riesgo de ocasionar algún accidente a los niñas, niños, jóvenes y personas de diferentes que se encontraban en el lugar, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) no ha emitido alguna sanción.
Los denunciantes expresaron que las dependencias del gobierno del estado dejan indefensos a toda la población, ¿dónde está el cambio que nos ofrecieron de al aplicar la ley?, no sabemos si tiene que ocurrir una tragedia para que entonces si se tomen cartas en el asunto.
La Secretaría de Movilidad dirigida por Claudina de Gayes Mendoza ha mantenido en completo hermetismo el asunto, ninguna revisión se ha llevado a cabo de las concesiones del Movimiento Unificar de Lucha Triqui (MULT9 y del Movimiento Oaxaqueño Izquierda Democracia (MOID), denunciaron.
Señalaron los denunciantes que quieren que las dependencias del gobierno del estado actúen con profesionalismo y responsabilidad, que no dejen en la indefensión a toda la población.
¿Qué acciones sean emprendido desde la toma de protesta del mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz?, ya se cumplió un año y tres meses y todo continua igual en este municipio y en toda la región de la Sierra de Flores Magón y en todas las regiones, esa es nuestra realidad y mientras nos quedemos callados es como si todo marchara perfectamente bien cuando es todo lo contrario, concluyeron.