La autoridad municipal de Capulalpan de Méndez, comunicó a la población y turismo que derivado de la contingencia por la pandemia de Coronavirus COVID19, se instaló un filtro sanitario en la entrada principal a la comunidad, mismo que estará ubicado en la calle Miguel Hidalgo, asimismo se destacó que será la única entrada y salida a la comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el presidente municipal, Adrián Pedro Arreortúa Méndez, invitó a la población a asumir con responsabilidad cada una de las medidas preventivas emitida por el sector salud.
También señaló que a partir de este domingo 22 de marzo, el acceso a la comunidad será controlado de las 6:00 horas y hasta las 9:59 de la noche, con la valoración previa del filtro sanitario; de las 10:00 de la noche a las 5:59 de la mañana se declara toque de queda en el municipio, permaneciendo cerrado totalmente.
En caso de detectar a una persona con sintomatología respiratoria se tomarán las medidas y protocolos oficiales, el único medio de información con la comunidad serán los medios de comunicación disponibles como son redes sociales y Al número telefónico 951 53 920 00.