Los triangulitos de frijol son un éxito de la señora Gabriela Gonzales, de la comunidad de Ojo de Agua, quien ha recorrido varias ciudades del país con este aporte culinario a base de maíz.
En días recientes, el chef Fredd originario de Venezuela, y quien este mes cumplió un año con el proyecto “Nada cotidiano”, una idea que busca salir de lo cotidiano desde la cocina y re diseñar las recetas tradicionales, presentó este platillo.
Una pasta, ensalada, agua, salsas, requesón y más fueron parte del menú el cual tuvo el toque mixteco desde el país centro americano con sus hortalizas y hierbas de olor.
Doña Gaby Gon, como le dicen de cariño, dijo que gracias a sus clientes los triangulitos de frijoles, de quesillo y de chicharrón, han recorrido varias ciudades.
El chef Fredd habló de su cariño a México y a Oaxaca en donde está explorando los sabores las formas y varias recetas.
Dijo que a su pueblo natal tuvo la oportunidad de llevar la hoja santa y fue todo un éxito y gustó mucho.
Estoy maravillado de la cocina de Oaxaca, de la Mixteca, de los triangulitos de Gabi, de la comida de Ojo de Agua, el pan el queso y muchas cosas más”, dijo.
Apuntó que lo que sigue es salir de lo cotidiano, mezclar, inventar, disfrutar la cocina, la comida, los amigos y seguir difundiendo lo bonito de Tlaxiaco, la Mixteca y Oaxaca en el mundo.