Con la idea de capacitar, construir y trabajar con las mujeres y demás sectores de la población, en Asunción Nochixtlán apuestan por el empoderamiento desde la productividad.
En días recientes, en varias colonias y agencias de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca de Oaxaca, se han realizado diferentes talleres en función a las necesidades de los grupos organizados.
El más reciente fue un taller de repostería donde un grupo de mujeres ha aprendido a realizar varios productos como pan y postres caseros.
Imelda González, ama de casa, destacó esta oportunidad que les brindó de manera gratuita el gobierno municipal de Nochixtlán, ya que al realizar estos talleres permiten a las mujeres adquirir conocimientos para poder emprender un negocio.
Destacó que en la región cientos de mujeres son jefas de familia y de bajos recursos, lo que las limita a crecer, pero además poder llevar un sustento al hogar.
Minerva Aguilar, ama de casa, destacó que la situación económica en la región es precaria y en ese contexto las mujeres deben hacer de todo para poder garantizar “unas monedas” para la manutención de los hijos y el hogar.
Creo que ahora estás más de 15 mujeres han aprendido a hacer postres y muchas de ellas con la idea de crear en casa y salir a las calles a vender, no es opción, es una necesidad para poder sostener una casa”, agregó.
Alfredo Feliciano, presidente municipal, reunido con las mujeres emprendedoras las felicitó por aprovechar esta gestión para poder emprender y llevar un poco de más recursos a casa.
Finalmente, invitó a más mujeres y hombres de Nochixtlán a estar pendientes de las convocatorias para aprovecharlas y generar desarrollo desde varios ángulos, organizados y trabajado.