Tromba golpea a Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tromba golpea a Tlaxiaco

Reportan caída de techumbres, corte de energía eléctrica y graves inundaciones en colonias de la ciudad


Tromba golpea a Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Caída de láminas en techados, bardas y anuncios publicitarios, corte de energía eléctrica y evacuaciones en zonas bajas por las severas inundaciones, es el saldo de la tromba que azotó ayer en la tarde a esta ciudad.

Oscar Ramírez Bolaños, presidente municipal de Tlaxiaco, Informó que se han habilitado cinco albergues temporales y se están coordinando acciones junto al Ejército Mexicano para apoyar a poco más de 30 familias en la colonia Benito Juárez y Ricardo Flores Magón.

La autoridad municipal añadió que se están atendiendo poco más de 50 reportes que van desde caída de ramas, corte de energía eléctrica, caída de bardas y algunas evacuaciones necesarias que se dieron en tres centros educativos.

Armando Cruz Santiago, delegado estatal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), informó que la brigada de al menos ocho voluntarios recorrió los barrios y también monitorean los márgenes de los ríos Peñas y San Diego, los cuales son de desfogue. Alcanzaron este miércoles un nivel de más del 90 por ciento en algunos puntos pero de inmediato bajó el caudal sin representar mayor peligro a la población”.

Los mayores daños, reconoció, fueron por las inundaciones en viviendas y planteles escolares, por lo que estudiantes fueron evacuados de la Escuela Secundaria Técnica 36 y del CBTIS No.2.

El delegado estatal dijo que coordinan acciones con el ayuntamiento para la limpieza de las más de 30 viviendas con daño, se entrega material de limpieza y cobijas a las familias que así lo soliciten.

Finalmente se pide a la población a mantener la comunicación entre familiares, con las autoridades y en los medios informativos, además de hacer uso de los albergues temporales de ser necesario en coordinación con la autoridad auxiliar en las agencias, barrios y colonias.


aa

 

Relacionadas: