Azota tormenta en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azota tormenta en Valles Centrales

La tormenta provocó apagones y encharcamientos en municipios conurbados a la capital


Tras la tormenta, en el crucero de la Experimental, en la Avenida Símbolos Patrios, varios vehículos quedaron varados.
Tras la tormenta, en el crucero de la Experimental, en la Avenida Símbolos Patrios, varios vehículos quedaron varados.

Encharcamientos y varios apagones, fue el saldo de una tormenta que se registró durante la noche de este jueves en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Las lluvias acompañadas con tormentas eléctricas dejaron severos encharcamientos en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y en la ciudad de Oaxaca.

En la zona sur de la capital, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron una serie de apagones que dejaron en penumbras a miles de familias durante varias horas.

 

Te puede interesar: Anegaciones y desplome de inmuebles, riesgos por lluvias

 

Autoridades de Protección Civil informaron que en las próximas horas continuarán las lluvias, esto debido a la presencia de la Onda Tropical número 21 que se desplaza en el sur de la República Mexicana.

En algunas zonas como el crucero de San Antonio de la Cal, el agua pluvial alcanzó varios centímetros de altura, por lo que varias unidades de motor se quedaron varadas.

Misma situación se vivió en la carretera a Cuilápam a la altura del Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán y en la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino.

 

Te puede interesar: ¡Cuidado con las tormentas y rayos!


aa

 

Relacionadas: