Cocinera tradicional cuicateca participa en libro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cocinera tradicional cuicateca participa en libro

Invita a que conozcan el preparado del licor de tejocote, así como del atole agrio


Raquel Silva Méndez invita a conocer la gastronomía de la región.
Raquel Silva Méndez invita a conocer la gastronomía de la región.

Continuando con su carrera gastronómica la cocinera tradicional Raquel Silva Méndez informó al “Mejor Diario de Oaxaca” que fue tomada en cuenta en el libro de “Bebidas de Oaxaca” en su segunda edición.

Expresó que le dio mucho gusto participar y dar a conocer todo el proceso que se lleva a cabo para lograr el preparado del licor de tejocote, una bebida muy deliciosa que se toma como aperitivo.

En los más de 25 años que llevó en la gastronomía cuicateca sea logrado que turistas nacionales e internacionales degusten el licor de tejocote y para mí es un gusto el compartirles mis experiencias”.

Además, habló sobre el atole agrio, que es una bebida originaria del municipio de Santos Reyes Papálo.

Desde muy pequeña con mi padre y mi familia aprendí el preparado del atole agrio y es muy importante para mí el poder darlo a conocer a diferentes sectores de la población, por eso invito a las autoridades municipales de esta zona y de todo Oaxaca para que puedan adquirir el libro y que lo puedan tener en las bibliotecas y así compartirlo con las presentes y futuras generaciones”.

Silva Méndez dijo que continúa buscando alternativas para poder lograr que los conocimientos y experiencias que he vivido en las diferentes exposiciones en las que he participado se puedan traducir en agradables aprendizajes para futuros chef.

Que no se pierda el saber y conocer del arte culinario con que cuenta nuestro municipio y región, es muy importante preservar todos los guisos, las bebidas y la gran riqueza que se tiene”.

La cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez comentó que espera que surja la iniciativa de las autoridades municipales y de los representantes populares para que real y verdaderamente se interesen y se promueva la gastronomía.


aa

 

Relacionadas: