Piden comunidades en Tlaxiaco más apoyo para caminos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden comunidades en Tlaxiaco más apoyo para caminos

Más de siete comunidades de este municipio piden apoyo al gobierno de Oaxaca


Refieren que solo el tequio ha sido la opción para poder avanzar y lograr este sueño.
Refieren que solo el tequio ha sido la opción para poder avanzar y lograr este sueño.

Luego de las labores y trabajos sobre que se realizaron sobre el camino que comunica a la zona norte de esta ciudad, más de siete comunidades de este municipio piden apoyo al gobierno de Oaxaca.

A las labores de tequio que se realizaron se sumaron los pueblos de Capilla del Carrizal, Joya Grande, Vergelito, Vergel, Río Delgado, Loma Santa Rosa, Campo de Aviación, los directores de las escuelas, Materiales la Asunción, los sindicatos CIT, Sindicato Joven y a los transportistas.

La familia Rosas Hernández también apoyó con la donación de viajes de revestimiento de su camino.

Los vecinos comentaron que en dos años con el gobierno municipal avanzaron más de 1.6 kilómetros y pretenden avanzar en este proyecto que beneficia a las comunidades en mención.

Es importante para nosotros este cambio, ya que la mayoría de las familia de la zona tiene necesidades en salud, en la venta para sus productos y la comunicación a la zona centro de Tlaxiaco”, dijeron los vecinos.

Refieren que solo el tequio ha sido la opción para poder avanzar y lograr este sueño que es la comunicación de los pobladores de esta parte de Tlaxiaco.

Indicaron que no van a bajar la guarida y quieren avanzar en este proyecto que es fundamental para acercar los servicios de salud y servicios sociales para miles de familias de este punto de la ciudad que queda a más de una hora de camino de la cabecera municipal.

Finalmente, dijeron que los trabajos siguen en esta parte del cerro de Tlaxiaco con el único objetivo de avanzar en su camino con más de 10 kilómetros para ayudar a las familias y los pueblos en esta parte de ciudad que han estado olvidados.


aa

 

Relacionadas: