Registra comercio bajas ventas por San Valentín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registra comercio bajas ventas por San Valentín

Productos chinos y flores fue lo que más se vendió, esto por sus costos relativamente accesibles


La gente espera un estirón más en sus ventas lo que resta de este fin de semana.
La gente espera un estirón más en sus ventas lo que resta de este fin de semana.

En esta región las ventas que se registraron por el Día del Amor y de la Amistad fueron bajas en las distintas ferias y comercios que buscaron oportunidades en estas fechas.

Productos chinos y flores fue lo que más se vendió, esto por sus costos relativamente accesibles, sobre todo para los jóvenes, quienes hicieron el gasto para llevar un regalo a sus amistades o parejas.

Pedro Alejandro Martínez vendedor en Asunción Nochixtlán dijo que no alcanzó este año a recuperar la inversión en peluches y otros detalles que compró para estas fechas, consideró que fueron más las pérdidas que la ganancia y que esperan que lo que resta de esta semana pueda obtener más ingresos por los consumidores que se esperan al último para hacer sus compras.

La verdad si estuvo baja la venta este 14 de febrero, vendimos un poco el día 13, pero no fue suficiente para recuperar la inversión, lo bueno de todo es que muchos productos no caducan y los podemos vender en otras fechas como el 10 de mayo o clausuras de las escuelas”, apuntó.

 

Los jóvenes hicieron el gasto para llevar un regalo a sus amistades o parejas.

 

Iván González, joven estudiante, dijo que su presupuesto para comprarle algo a su novia fue de apenas 200 pesos y compró chocolates y una flor bordada para su amada y dijo que es lo que pudo ahorrar este año porque todo está caro.

Pues compré algo significativo porque realmente mejor gastamos en una cena y salir a dar una vuelta por las calles de Tlaxiaco y refrendar nuestra relación de pareja”, dijo.

La situación no fue distinta en Juxtlahuaca, Putla, Chalcantongo y Tlaxiaco, donde comerciantes reportan bajas ventas que ya se veían venir por esta famosa cuesta de enero donde todo mundo está gastado por las fiestas de fin de año y el retorno a las escuelas.

La verdad se vendió poco, los jóvenes buscan productos que no rebasen los 100 pesos y detalles significativos para su pareja, la gente adulta casi no compra o prefieren llevar a sus parejas a comer o de comprar a las ciudades como Oaxaca capital”, externaron comerciantes en Tlaxiaco.

Finalmente, la esperanza no muere, la gente espera un estirón más en sus ventas lo que resta de este fin de semana y también esperan poder tener ofertas de remante ante la situación precaria en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: