Flechazo de cupido les hace el día a los moteles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Flechazo de cupido les hace el día a los moteles

Hasta en 300% creció la demanda de ocupación en moteles en el Día del Amor y la Amistad


Foto: Adrián Gaytán // Día de San Valentín, un respiro para la economía.
Foto: Adrián Gaytán // Día de San Valentín, un respiro para la economía.

Cupido enamorado hizo de las suyas y dejó derrama económica en los negocios. Entre los establecimientos más beneficiados fueron los moteles que incrementaron hasta en un 300% la demanda de ocupación por el Día del Amor y la Amistad.

En el tema hoteles no hay un incremento significativo en hospedaje debido al tipo de huéspedes que llegan en esta ocasión.

En los moteles sí existe un incremento de usuarios y no existe un porcentaje de ocupación como tal debido a que una habitación puede ser rentada aproximadamente 2 a 4 veces en el día, es decir; los moteles registran actividad constante y pueden incrementar su ocupación hasta en un 100% a 300% de lo normal”, expresó un empresario del ramo.

A nivel nacional se espera que esta fecha deje una derrama económica de más de 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).

Asimismo, los comercios de la ciudad se vistieron de regalos alusivos al Día del Amor y la Amistad y en los principales parques, personas vendedoras de regalos y detalles estuvieron ofreciendo sus artículos.

 

 

Con la venta de regalos, globos, flores, peluches, entre otras cosas, los micros y pequeños negocios respiraron en sus situaciones económicas.

Fernando vendió globos en las calles cercanas al Zócalo y la Alameda de León, y aunque no tuvo ingresos como otros años, es un respiro para su economía.

Paty tiene un negocio de regalos al interior del mercado “Benito Juárez”, y de manera ordenada colocó sus artículos para su venta, donde exhibió bonitas piezas de peluches, tazas entre otros.

Gracias a Dios, sí está llegando un poco de gente, porque desde la pandemia, traíamos bajas las ventas. Hoy hubo más movimiento”, externó.

Guadalupe García, otra vendedora de regalos, señaló que este Día del Amor y la Amistad, la gente sigue creyendo en el sentimiento y lo expresa al comprar algún regalo, sin importar el precio.

Desde días antes, los pasillos del mercado lucieron con colores rojos, vistosos y con mensajes de cariño para que este miércoles, las personas enamoradas gastaran en un regalo.


aa

 

Relacionadas: