Turisteros se frotan las manos para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Turisteros se frotan las manos para Semana Santa

Esperan captar 573 millones de pesos; se pone de moda Puerto Escondido


Foto: Luis Alberto Cruz // Puerto Escondido se ha puesto de moda y espera una verdadera ola de visitantes en Semana Santa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Puerto Escondido se ha puesto de moda y espera una verdadera ola de visitantes en Semana Santa.

El sector turístico tiene los ojos puestos en la Semana Santa donde prevén ocupaciones superiores al 80% en los principales días; en el caso de viajes de grupos, hay mucho interés por viajar a Puerto Escondido.

Para la ciudad de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) estimó una ocupación del 78.5% del 22 al 28 de marzo y de 85.4% del 29 de marzo al 2 de abril.

El sector, está esperando estas fechas para tener una derrama económica mayor a otros meses, y de ahí fortalecerse para las vacaciones de verano”, externó la presidenta de la asociación, Gualberta Rodríguez Santos.

Para la empresaria, están dadas las condiciones para que haya hoteles con un lleno total en estas fechas y los más beneficiados son los que se localizan en el centro de la ciudad capital y después, el destino de playa”, dijo.

Por su lado, Julio César Victoria Pinacho, presidente de la Asociación de Guías Culturales de Oaxaca A. C, indicó que la Semana Santa y en Pascua, habrá buena ocupación porque existen reservaciones e interés por conocer este destino.

Mucha gente está pidiendo presupuestos porque hay interés en viajar a la Costa, principalmente por la supercarretera”, indicó

 

Te puede interesar: Esperan captar más de 270 millones de pesos por puente largo

 

Por su lado, la Secretaría de Turismo de Oaxaca, informó que para la Semana Santa 2024, estiman superar las cifras del año pasado.

En los principales destinos turísticos se esperó una ocupación hotelera del 69.41 %; la llegada de 118 mil 114 turistas, y una derrama económica de 573 millones de pesos.

Para el desglose, la Ciudad de Oaxaca, espera una ocupación hotelera promedio del 63.15 %, con 51 mil 929 personas y una derrama económica aproximada de 217 millones de pesos.

Para las Bahías de Huatulco, la ocupación hotelera promedio puede ser del 81.22 %, con 30 mil 867 visitantes que dejarán una derrama económica estimada de 270 millones de pesos. Y Puerto Escondido, alcanzará una ocupación hotelera del 64.21 %, con 35 mil 318 turistas, aproximada  que generarán una derrama económica estimada de 87 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Se acerca el MEGAPUENTE de marzo del 2024


aa

 

Relacionadas: