Llega la justicia social para las mujeres de San Juan Coyula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llega la justicia social para las mujeres de San Juan Coyula

Durante años a las mujeres de esta agencia de Cuicatlán se les había negado el derecho a votar y ser votadas


Piden vigilar puntualmente que se garantice que las mujeres participen y que una mujer sea la que tenga que salir electa como agenta municipal.
Piden vigilar puntualmente que se garantice que las mujeres participen y que una mujer sea la que tenga que salir electa como agenta municipal.

Después de haber recibido la denuncia de un grupo de ciudadanos de la agencia de San Juan Coyula, integrantes del ayuntamiento de Cuicatlán en sesión de cabildo y por mayoría de votos aprobaron que las mujeres voten y sean votadas, dando así paso a la paridad de género.

Por años se les ha negado a las mujeres el derecho que tienen y que se debe respetar”, recalcó la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, “ahora en este 2024 tendrá que ser una agente municipal la que sea electa, nunca más habrá una brecha de desigualdad”.

 

Desafortunadamente algunos ciudadanos pretenden tergiversar los hechos acusándonos de que como autoridades municipales pretendemos imponer a una mujer en este cargo, algo que es totalmente falso”, comentó.

Mariscal Gaytán pidió vigilar puntualmente que se garantice que las mujeres participen y que una mujer sea la que tenga que salir electa como agenta municipal.

 

Entiendo que esto lastima a algunos hombres, lastima algunas intenciones que se tienen, pero los derechos de las mujeres nos han constado muchas vidas, algunos se preguntan por qué hasta ahora, la respuesta es fácil, porque hasta ahora lo denunciaron… será un paso difícil pero se tendrá que aceptar, la brecha de la desigualdad social poco a poco se va reduciendo”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: