Acusan a Robles Montoya de violencia política de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a Robles Montoya de violencia política de género

Ex diputada local Hita Ortiz Silva interpone juicio en el TEEO


Foto: redes sociales // Benjamín Robles y Maribel Martínez Ruiz, los dueños del PT.
Foto: redes sociales // Benjamín Robles y Maribel Martínez Ruiz, los dueños del PT.

Una militante mujer del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, denunció ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), al dirigente partidista y actual candidato a Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, al acusarlo de violencia política en razón de género.

A tráves de un video colgado en sus redes sociales, la ex diputada local Hita Ortiz Silva señaló al candidato del PT al senado de la República en la primera fórmula,  de violentarla y discriminarla de forma sistemática.

Con hojas en mano tras acudir a la sede del órgano jurisdiccional local pronunció, “he tolerado esta situación innumerables veces en nombre de mi instituto político, pero pese a los maltratos e infamias, siento que mi trabajo y mi inversión política me otorgan el derecho de ocupar un lugar digno en este proceso electoral”.

Dijo estar decidida a hacer valer su derecho y de ahí que eleve su voz para denunciar públicamente a Benjamín Robles Montoya, comisionado político del Partido del Trabajo y aspirante a un puesto de elección popular.

 

Te puede interesar: Candidatos optan por likes y no por ensuciarse los zapatos, opinan

 

Reiteró que dicho político ha interferido en el libre ejercicio de sus derechos políticos electorales, para lo cual demanda condiciones libres de violencia y discriminación, tal como lo garantiza la ley en la materia.

Enfatizó que cuenta con pruebas que evidencian cómo la ha violentado, discriminado, invisibilizado, menoscabado, humillado, engañado y ocultado información vital para ella como militante e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Aunque las mujeres alcancemos espacios de decisión, aún son los hombres quienes determinan qué mujer participa y qué mujer no, pues son los dirigentes quienes condenan, pactan y anulan la participación y la trayectoria política de las mujeres”, soltó.

Externó que en 2024 las mujeres deben ser pactantes y no pactadas.

De igual manera responsabilizó al candidato petista de cualquier agresión o amenaza en contra de su persona o familia.

Incluso llamó a las organizaciones de mujeres, activistas, políticas, así como a sus “hermanas indígenas y afromexicanas y compañeras de partido para que sigan de cerca el desarrollo de este juicio, crucial para la protección de los derechos políticos y su vida”.


aa

 

Relacionadas: