Pide FxM garantizar seguridad de candidatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide FxM garantizar seguridad de candidatos

Hasta el momento, ninguno de los candidatos de Fuerza por México ha denunciado alguna agresión


Foto: redes sociales // Seguridad a candidatos, pide Fuerza por México.
Foto: redes sociales // Seguridad a candidatos, pide Fuerza por México.

La lideresa de Fuerza por México Oaxaca, Salomé Martínez Salazar, pidió a las instancias electorales brindar seguridad a candidatos que estén en riesgo en esta elección de 2024.

Que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) esté atento porque con la efervescencia en torno a las campañas y candidaturas a las presidencias municipales conlleva el desbordamiento de los ánimos.

Y además que los temas de violencia están de moda en el país, como lo que ocurrió en Celaya Guanajuato.

Se pide que las diferencias internas las atiendan y a quienes van a participar en la próxima contienda electoral para que den vista a las autoridades correspondientes y garantizar la seguridad”, abundó.

Al momento, ninguno de los candidatos de Fuerza por México ha denunciado alguna agresión.

Consideró que lo que pasó en Celaya es un llamado de atención fuerte para quienes intervienen en este proceso electoral.

Salomé Martínez, hizo el llamado al IEEPCO y a la ciudadanía a enfrentar con madurez este proceso de elección rumbo al 2 de junio.

Debemos privilegiar las propuestas que tienen las personas que compiten, hoy hay una gran apertura en los medios de comunicación, desde donde se puede informar a la ciudadanía sobre las propuestas y que no transcienda en un tema personal”, esperó.

Asimismo, pidió que las instancias de seguridad estén pendientes de los casos detectados como focos rojos en la mesa de seguimiento del proceso electoral que tiene el gobierno estatal.

Por otro lado, subrayó que las candidaturas de Fuerza por México Oaxaca vienen caminando de manera propositiva en las regiones donde son aspirantes.


aa

 

Relacionadas: