Exploran desde Venezuela la comida mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exploran desde Venezuela la comida mixteca

El chef Fredd, originario de Venezuela, replicó los triangulitos de frijol de Gabriela Gonzales


Doña Gaby Gon dijo que gracias a sus clientes este platillo ha recorrido varias ciudades.
Doña Gaby Gon dijo que gracias a sus clientes este platillo ha recorrido varias ciudades.

Los triangulitos de frijol son un éxito de la señora Gabriela Gonzales, de la comunidad de Ojo de Agua, quien ha recorrido varias ciudades del país con este aporte culinario a base de maíz.

En días recientes, el chef Fredd originario de Venezuela, y quien este mes cumplió un año con el proyecto “Nada cotidiano”, una idea que busca salir de lo cotidiano desde la cocina y re diseñar las recetas tradicionales, presentó este platillo.

Una pasta, ensalada, agua, salsas, requesón y más fueron parte del menú el cual tuvo el toque mixteco desde el país centro americano con sus hortalizas y hierbas de olor.

Doña Gaby Gon, como le dicen de cariño, dijo que gracias a sus clientes los triangulitos de frijoles, de quesillo y de chicharrón, han recorrido varias ciudades.

El chef Fredd habló de su cariño a México y a Oaxaca en donde está explorando los sabores las formas y varias recetas.

Dijo que a su pueblo natal tuvo la oportunidad de llevar la hoja santa y fue todo un éxito y gustó mucho.

Estoy maravillado de la cocina de Oaxaca, de la Mixteca, de los triangulitos de Gabi, de la comida de Ojo de Agua, el pan el queso y muchas cosas más”, dijo.

Apuntó que lo que sigue es salir de lo cotidiano, mezclar, inventar, disfrutar la cocina, la comida, los amigos y seguir difundiendo lo bonito de Tlaxiaco, la Mixteca y Oaxaca en el mundo.


aa

 

Relacionadas: