Atiende Chente obras heredadas en mal estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atiende Chente obras heredadas en mal estado

Comenzó la reparación del tramo del Circuito Interior afectado por colapso de drenajes en la Reforma Agraria


Foto: Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán // Pavimentación en vialidades de Santa Cruz Xoxocotlán.
Foto: Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán // Pavimentación en vialidades de Santa Cruz Xoxocotlán.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Inocente Castellanos Alejos informó que en coordinación con el gobierno del estado han comenzado las obras de reparación de los hundimientos en el denominado Libramiento Sur, desperfectos que fueron heredados por la anterior administración.

Y es que uno de los principales tramos afectados se encuentra a la altura de la colonia Reforma Agraria, en donde a lo largo de 100 metros del pavimento se presentaron hundimientos derivado de fugas de agua potable.

Cabe recordar que el tramo  corresponde a la obra a la cual se le invirtieron más de 518 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico a lo largo de  19 kilómetros correspondientes al Circuito Interior.

Al respecto, el edil de filiación Morenista expuso que nunca tomaron en cuenta a la autoridad municipal por parte del gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa y carecían de información.

Cuando surgió el problema es cuando ya los ciudadanos pedían la intervención del municipio de Xoxocotlán pero nunca lo tomaron en cuenta y no les dieron una solución pronta”, reconoció.

Dijo que existe todavía el seguro por daños y vicios ocultos que la empresa constructora debería de pagarlo, solo que por la forma en la cual se llevó a cabo la obra no pudo aplicar.

Llegó el gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz (Morena) atendió de manera inmediata la demanda de la ciudadanía y entramos nosotros también como autoridad municipal y ya está atendiéndose”, reveló.

Castellanos Alejos expuso que a ellos les corresponde la demolición del concreto afectado y transportarlo para poder dar entrada al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).

El daño ocurrió porque no se repararon líneas con años de funcionamiento y después surgió el problema de fugas y asentamientos que nos heredaron de la anterior administración (del PRI de Murat Hinojosa)”, cuestionó.

Se tiene como fecha límite para que entre Soapa a efectuar su parte del trabajo el próximo 15 del presente, en tanto nosotros como municipio hacemos lo que nos corresponde, explicó.

En relación a la obra deficiente que también le heredaron como autoridad municipal en la vialidad denominada Camino Antiguo al Sabino, Vicente Castellanos anotó que la mantienen con un “mejoralito” porque requiere una acción integral, ante la mala planeación de los trabajos.

Necesitamos recursos para efectuarla y en lo que se consiguen apoyamos con la extracción del excedente de aguas como forma de evitar afectaciones a los habitantes de la zona”, precisó.


aa

 

Relacionadas: